
Y su propulsión no terminó ahí, porque también me llevó al Viaggio in Italia de Rosselini (su referencia insoslayable), y luego a escribir un folletín que entremezclara ambas con otras del mismo denominador común, el del universo de parejas que tienen algo para decirse mientras recorren paisajes no cotidianos.
Ganas de visitarla otra vez, armar una ficción a partir de ella: cuando una obra genera cosas así hay que recomendarla. recomendarla............................................................................................................................ ............................................................................................................................ . .

Sobre él, y sobre el periplo de la hacendosa señora Mija -¡qué actriz esta Yun Jeong-hee, por Diossss...!- atacada desde afuera por un hecho terrible que involucra a su nieto y desde adentro por la noticia de un inapelable Alzheimer, pueden leer lo mío aquí , absolutamente teñido por la toma del Parque Indoamericano, que estaba aconteciendo en ese momento. momento. ............................................................................................................................ .

(Asi como no debe presuponerse que todos los cineastas coreanos actuales saltan de género a género en la misma obra).
Hong es un jazzero que película a película filma sutiles variaciones de sus propios standards: la simulación social, la competencia feroz (que incluye chicas-trofeo), la creación artística, el alcohol como activador de sinceridad, etc.
En mi opinión, de las muchas vistas de este habitué del Bafici, la que pasan este año, Oki´s movie, es la mejor. Con una duración más ajustada, aquí reaparece la división en partes que se espejan, se complementan o corrigen entre sí y, a la vez, su trascendencia en una última parte que es como para ponerla en un cuadrito. Say no more,¡no perdérsela!
Si pueden, agreguen dos más al menú:al menú:menú: ...........................................................................................................................

De ésta uno sale motivado a indagar más sobre el papel de Elia Kazan durante el macarthismo ¡y hasta con ganas de revisar Al Este del Paraíso! . . ...........................................................................................................................

La lucha por la supervivencia que emprenden estos animalitos cuya madriguera amenazada deben abandonar para encontrar otra habitable es violenta, cruel y…sublime. No se ahorra sangre roja en esta historia de realismo conejil.
¿Alguien leyendo recuerda Cuando el viento sopla? Bueno, la estética de Watership... –también inglesa, pero anterior- va por ese lado.
(Y a destacar el sadismo de quienes la programaron en la sección infantil “Baficito”: ya les llegaran las cartas-documento de padres desesperados por las pesadillas de sus hijos).sus hijos). . ...........................................................................................................................
.
Finalmente, espolvoreen todo con la atmósfera encantadora que reviste al Abasto durante estos diez días (antes de volver a convertirse en calabaza). Y listo.
Claro que hay otras -¡toneladas!- que pueden sorprender y ser mejores, pero sólo puedo recomendar del lote de las que vi. De lo que intuyo bueno y vaya viendo, me clave o no, habrá más noticias para este boletín.

Finalmente, espolvoreen todo con la atmósfera encantadora que reviste al Abasto durante estos diez días (antes de volver a convertirse en calabaza). Y listo.
Claro que hay otras -¡toneladas!- que pueden sorprender y ser mejores, pero sólo puedo recomendar del lote de las que vi. De lo que intuyo bueno y vaya viendo, me clave o no, habrá más noticias para este boletín.
...........................................................................................................................
No hay comentarios.:
Publicar un comentario