viernes, 25 de marzo de 2011

Desrecomendación para el Bafici 2011: Film Socialism (Jean-Luc Godard, Suiza, Francia, 2010)

. ...........................................................................................................................El significante pasea por infinitos senderos y, esporádicamente, enlaza significados.
¿Poesía? ¿ensayo político? ¿exhibición pornográfica de procedimientos formales? .Es el Godard post Histoire(s) du cinéma: críptico, enciclopédico, prócer, demandando espectadores activos que co-editen su obra abierta (ésa es la coartada).
Basta para mí. .....................................................................................................................

4 comentarios:

  1. ...y sin embargo, está muy buena...

    saint-jacob

    ResponderBorrar
  2. Puede ser, Saint-Jacob. Si Godard cortara el 90 % de su película y dejara solamente esos hermosísimos planos del mar, el cortometraje remanente sería hasta excelente.

    ResponderBorrar
  3. ¡já já já!... ¡que duro!... que se yo... a mi el Tio Loco todavía me convence...

    sint-jacob

    ResponderBorrar
  4. Ahora me corro del chiste irónico.
    Godard, a lo largo de las décadas, estimuló a pensar qué había detrás de cada imagen, y muchas veces esa pregunta ontológica que destilaba respuestas políticas era formulada a través de desprejuiciados collages genéricos y tipográficos.
    A Film Socialism la siento más lastrada de pedantería, como asumiendo ser la declaración de un oráculo que está más allá de todo (y de las críticas también).
    En el fondo, pecado de lesa textualidad, no puedo separar la película del autor, y Godard ya me agotó. Con perdón.

    ResponderBorrar