viernes, 28 de enero de 2011

Más filtraciones cinéfilas de Wikileaks

Por: Rody



.
Han sido pocos los directores que contaron con el control total de sus películas y aún en los casos emblemáticos, como en Citizen Kane, las consecuencias de tal libertad fueron nefastas para sus posteriores realizaciones.
Así, entonces, los casos de mutilaciones, agregados espurios y hasta la modificación lisa y llana del contenido originalmente propuesto por su director, son moneda corriente en el mundo mainstream, gobernado por la necesidad de recaudar por encima de los criterios estéticos de hel Arte.
Los casos son numerosísimos y, lamentablemente, los guiones originales de la mayoría de ellos parecen estar perdidos. Sin embargo, con Wikileaks se ha tenido acceso a una fuente inesperada de información: los afiches de propaganda de algunos de estos baluartes del Séptimo Arte.
He aquí algunas de estas filtraciones:
.

Una china se muda a París, pero cuando ya es demasiado tarde descubre que la comida francesa le cae mal. No se pierda:
Irma Berp
dirigida por Olivier Assayas
.
Siga paso a paso las intimidades de un grupo de mujeres que hacen un casting para un reality show en el cual deberán estar 30 días encerradas en un avión. Participe de sus miedos y sus ambiciones. Sin embargo, al final, el reality no se hace. Vea:
Todas las azafatas van al pedo
de Daniel Burman
.
Un hombre observa con angustia que día a día el número de pelos depositados en su almohada aumenta. Conozca los secretos de los tratamientos para prevenir la caída del cabello a los que sólo pueden acceder unos pocos. Véala antes de que sea demasiado tarde:
No quiero ser John Malkovich
dirigida por Spike Jonze
.
No se pierda a Cris Morena reuniéndose con sus ex-compañeras de secundario para revivir su viaje de egresados a Bariloche. Gran re-estreno gran de:
La Patagonia rebelde way
de Héctor Olivera
.
La artrosis ya no le permite mover las caderas, pero él lucha contra el destino porque el show debe continuar. Un verdadero canto a la vida.
El ocaso de Chayanne
de John Ford
.
Luego de una particularmente intensa sesión de photoshop, Susana Giménez queda obnubilada por su propia imagen y, creyendo volver a tener 20 años, insiste en hacer la propaganda de jabón "Cadum". Luego de permanecer 24 horas ininterrumpidas bajo la ducha, la diva es internada en una tenebrosa casa de salud mental.
Inquietante, estremecedora:
Shock Corridor
de Samuel Füller
.
Él la proveyó de soda durante 5 años sin faltar ni un solo martes ni un solo viernes (no se si me interpretan lo que les quiero significar), pero ahora su marido presidiario está por ser dejado en libertad. Escenas de extrema crudeza filmadas enteramente en la puerta del presidio de Olmos.
Wim Wenders en su primer film XXX:
El temor del sodero frente al penal
.

Invitamos a los lectores de este blog a revisar entre sus viejos papeles, a desempolvar esos programas de cine ya en desuso, para que más de estas joyas que creíamos perdidas para siempre puedan volver a sernos accesibles.
.

1 comentario:

  1. “La charlatana de Cristina me imita en todo: Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles. Yo quería ser la primera presidenta elegida, ella es la primera presidenta elegida. ¡Yo soy de derecha, y la acuso a ella de ser de derecha! ¡Qué país! “

    A 25 años del costumbrismo desatado del film de Alejandro Doria, prepárese para uno más lunático, más mesiánico. Ya llega...

    Esperando la Carrió

    Véala en los cines Coalición Cívica 1 y 2, Patio (o Patricia) Bullrich y en la mejor sala de su barrio.

    ResponderBorrar