sábado, 21 de marzo de 2009

Una propuesta para el Bafici 2009

.
¿Qué tal si los que leen este blog y no tienen la menor intención de tener uno propio – al menos no uno tan (mono)temático -, escribieran algo, pocas o muchas líneas, acerca de las películas que fueran viendo en el transcurso de esta edición del Bafici, para su publicación aquí?

La propuesta es complicada, lo sé, porque mucha gente conocida y cinéfila entra regularmente de visita, pero poquísimos – ¡y tiende a cero! – dan feedback con algún comment, lo cual conlleva el riesgo de terminar reseñando solito.
Nevermind, apechugaremos. Mi ilusión, no obstante, es que nos quede una foto de múltiples entusiasmadas voces.

Lo enviable podrá ser liviano, alegre, sesudo, malhumorado, emotivo, distante, feroz, corto, largo, fanático, seco, infantil, pesimista, furioso, cahierístico, voyeurístico, erotizante, cholulo, analítico, muy adjetivado, divertido, lacaniano, tonto, esotérico, opinable, anárquico, enciclopédico, moralista, bizarro, inteligente, patriótico, gore, clásico, desagradable, tibio, pasional, didáctico, retrógrado, periodístico, barroco, contradictorio, una frase, un haiku, etc.
El único requisito real es que sea de cosecha propia.

Yo lo recibiría en la siguiente dirección, para luego subirlo:

pablo.taskar@gmail.com

Ah, y me comprometo a poner una imagen de cada film que se comente (la web proveerá).
.

2 comentarios:

  1. Crónica de una acompañante a un fanático del Bafici

    16 de marzo frente al Lago Lácar... San Martín de los Andes... un paisaje que invita a la contemplación ininterrumpida... a excepción de la visita permanente al sitio del Bafici. ¿cuándo se pondrán a la venta las entradas? Y cuándo van a publicar la bendita grilla con los horarios? El lago Lácar va desapareciendo en un fade out... Ay Bafici, un año más de corridas apasionadas, de cafecitos en el Abasto, de "lentes" típicos de cinéfilos (esos cuadraditos, con marcos llamativos, si no, se nota que no sos del palo).
    Y por fin, el 17 o el 18 apareció la venta de entradas por Internet! Rápido, a comprar.
    Pero, ¿cómo comprar como 40 entradas cuando tenés un sitio con un timer que te va descartando las primeras compras a medida que pasa el tiempo? Rápido correcaminos, tenemos que ser más veloces que el sitio. Pero... no es posible, mejor volvamos al lago Lácar y resignémonos. No puede ser! La vida así no tiene sentido, ni aún en los paisajes del hermosísimo lago Huechulaufquen con sus aguas volcánicas...
    Menos mal que siempre hay un buen amigo dispuesto a bancarse las horas de cola en el Abasto, con lista de Pablot en mano y predispuesto a obedecer cada orden de compra, con su horario y su sala correspondiente.
    27 de marzo ya en Buenos Aires, damos comienzo oficial a "nuestro" Bafici. Después les cuento cómo sigue la aventura...

    ResponderBorrar
  2. Protesto !!
    Disfruté mucho la gira sureña, con sus bellas montañas (parecían sacadas de "La Novicia Rebelde"), sus bellos lagos (Maré en el bote parecía Tippi Hedren llegando a Bodega Bay en "Los Pájaros"), con sus charlas intensas (casi como en los rohmerianos "Cuentos de las Cuatro Estaciones", con una pileta casi sólo reservada para nosotros (parecía la de Ozón con la Rampling),sin mencionar siquiera la pasionalidad desatada (mix de Ken Russell+Catherine Breillat+ una pizca de Adrian Lyne), y la alegría de confirmar que estás con quien querés estar (como en las de Linklater, sólo que aquí Ethan Hawke se estaría quedando con July Delpy).
    Ah, y también "agregaron valor" los libros que leímos (vos: "Dónde andará Dulce Veiga" de Caio Fernandez Abreu, y "Huir" de Jen Philippe Toussaint; yo, bulímico as usual: "Martes del Bosque" de Andreas Maier, "Palacios Plebeyos" de Edgardo Cozarinsky, el ya mencionado "Huir", "La Escopeta de Caza" de Yasushi Inoué, y - comenzando - esa maravilla que me trajiste desde EEUU: "Essential Cinema", de Jonhatan Rosembaun).
    Pero también hubo noches chocolatosas en las que compartimos pelis,¿no?, las califico:
    "La Chica de la Fábrica de Fósforos" de A.Kaurismaki (7), "Funny Ha Ha" de A.Bujalski (7), "The Reader" de S. Daldry (5), "Cleo de 5 a 7" de A.Varda (ésta la vi sólo yo: 8), y "Rachel Getting Married" (sólo vos, yo ya la había visto y sabía que la ibas a pasar bien: 8).
    Un viaje inolvidable, ¡que se repita pronto!

    ResponderBorrar