miércoles, 11 de marzo de 2009

La última de Herzog en Cineclub Lunaria

.
Sí, durante el inminente Bafici volverá la bulimia, el intento de ver mucho en pocos días, y la culpa de nuestro cansancio (luego de atragantarnos con 3 películas diarias) se la cargaremos a la sequía anual de una cartelera cinematográfica cada vez más uniforme.

Pero, déjenme recomendarles una buena opción para todo el año: las elegantes veladas quincenales en el Cineclub Lunaria.
Funciona cada dos viernes en Nuñez, en una librería muy a la europea que da la sensación de estar en un otro lugar, y la pantalla en que se proyectan los títulos (en dvd) es excelente.
Lo mejor es el clima que logran crear Bruno y Raúl, anfitriones/curadores que, predisponiendo al disfrute, reciben con una copa. Ambos presentan el film, lo pasan y luego, sentados en banquetas altas - que retrotraen a Morelli y Berruti – abren un debate descontracturado al que aportan encuadre e información (los dos saben mucho pero, por sobre todo, son apasionados cinéfilos).

Para darse una idea de lo que estamos hablando, baste decir que en el 2008 esta gente ofreció nimiedades tales como “Irma Vep” de Assayas, “Delicias Turcas” de Verhoeven, “The Wild Blue Yonder” de Herzog, “Picnic en las Rocas Colgantes” de Weir, etc.

Este viernes va "Encounters at the end of the World", de Werner Herzog, nuestro "etnólogo" alemán favorito. Y si imaginaron que Aguirre, Fitzcarraldo y demás personajes sólo eran ubicables en la ficción, vayan y sorpréndanse con ciertas gentes que de verdad existen, viven y son subvencionadas en el continente antártico.

Aquí abajo, la invitación "formal" de los amigos de Lunaria
___________________

AMIGAS/OS:

El próximo Viernes 13 de Marzo – 21hs volvemos con esto tan lindo que todos Uds. estaban esperando, las proyecciones de grandes películas en Lunaria. Para dar el puntapié inicial a éste 2009 plagado de recesión mundial, nos quisimos meter en los confines del mundo, donde hay algo mas que pingüinitos...
Estaremos proyectando “Encounters at the end of the World”, del director alemán Werner Herzog. Documental nominado al Oscar en la última ceremonia de los gloriosos premios de la Academia.

Como es costumbre, la función dará comienzo a las 21:00 hs. y para los que se quieran quedar, luego de la Proyección realizaremos un debate sobre el Film.
Ya se encuentran abiertas las reservas.
Confirmar asistencias vía mail o por teléfono al 4704-5254.
Muchas Gracias por su participación!
Saludos!

CINECLUB LUNARIA
Iberá 1629 (entre Montañeses y Arribeños) – Nuñez
Tel: 4704-5254
Bono Contribución $8 (incluye Vino, Tè o Cafè)

TITULO ORIGINAL
Encounters at the End of The World
AÑO
2007
DIRECTOR
Werner Herzog

SINOPSIS

Herzog se sumerge nuevamente en el terreno del documental ejerciendo de director y narrador de una pieza que permite al alemán adentrarse en los sobrecogedores paisajes antárticos. Descubriendo personajes y situaciones por doquier. Una experiencia plagada de maravillosas imágenes. Un viaje a lo inhóspito e insospechado.
..

1 comentario:

  1. Pablo, gracias por la promocion y la publicacion. Los esperamos a todos y no les prometemos que se vayan a reir, pero si que van a ver cosas interesantes y probar rico vino. Saludos!!
    Romulo o Berruti (el que a vos te parezca)

    ResponderBorrar