martes, 31 de marzo de 2009

Bafici: This Smell of Sex (Danielle Arbid, Libano/Francia, 2008)

. Vaya uno a saber por qué programaron en doble sesión con "Barbe Bleue" este corto, starring muchachas y muchachos libaneses en off - nunca los vemos -, hablando de sus experiencias sexuales en forma hiper explícita, con la pantalla en negro en un 90% de su duración, sólo salpicada por ingenuas, pudorosas imagenes en Super 8.
Probablemente - aventuro - lo asociaron con "Romance", otra película de Catherine Breillat, que sí portaba un pregnante smell of sex. Los programadores, parece, no vieron antes "Barbe..." y operaron en automático, pensando que iría metonímicamente para el mismo lado ratonil. Y no, se equivocaron.

El espectáculo del corto, sin embargo, existió, y estuvo en la sala casi llena del Hoyts 11. Allí, en una mañana soleada de sábado, unos cuantos argentinos estuvimos escuchando repetuosamente - lejos de crisis globales, lockouts campestres y chácharas preeleccionarias -, unas y otras voces proclamando qué les gusta chupar más, dónde les agrada que se las pongan, el extasis que puede brindar una gorda haciendo fellatios, etc, etc; todo esto dicho en correctísimo libanés.
Si esto no es la magia del cine...


Puntaje: 6
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario