martes, 17 de febrero de 2009

Películas Enterradas

.
por Rody



Son of Rambow (El hijo de Rambow, Garth Jennings)

Película inglesa de 2007 estrenada directamente en DVD el mes pasado en Argentina destinada a pasar desapercibida.

Parafraseando al Barthes de Pablot se trata de una película de placer, que no de goce, en la línea de School of Rock pero sin adultos que se hayan negado a crecer, o de Stand by me con la espontaneidad y la fuerza con que nace y crece una amistad en la infancia.
Ambientada en los 80s, más precisamente en la época del estreno de First Blood, la primera de Rambo, se trata de juntar al chico malo de The Breakfast Club, pero a sus 9 o 10 años, con el chico amish de Testigo en Peligro (Witness) y ponerlos juntos a filmar con una camarita VHS su propia versión de Rambo.
Es liviana, fresca, divertida de una forma naif, por lo que al pasar por temas tan trillados como el abuso de poder de un religioso sobre una viuda y su familia, o por el abandono de unos padres ricos y ausentes, temas tan peligrosamente cercanos a la obviedad y al bodrio, se los aborda desde la mirada virgen de los niños, sin predicar y lo más rápido posible para seguir jugando.
Extraordinarios los dibujitos animados que Will (el chico amish) hace en las esquinas de sus cuadernos del cole y el cuaderno con el syoryboard de la película.
No sé, alguien podrá decir que el final es un tanto dulzón, pero estoy seguro de que Manu va a llorar.
.

1 comentario:

  1. Rody:
    El fin de semana la veo, seguro. El problema es que con los nombres/anzuelo que tirás (Escuela de Rock, Cuenta Conmigo,Breakfast Club), la expectativa es demasiado alta...

    ResponderBorrar