domingo, 10 de abril de 2011

Bafici: Tournée (Mathieu Amalric, Francia, 2010)

.
Mujeres grandotas, descomunales, espontáneas, carnales: dan ganas de perderse en ellas. Cuando el plano las junta, además, sus amplios rasgos subrayados por el maquillaje inundan la pantalla hasta llevarla a una viva abstracción que exuda sexo y estridencia.
Son un poco Anita Ekberg en la Fontana de Trevi - diosas a adorar-, y otro poco unas tías mayores divertidas con sonrisas que connotan tristezas bien guardadas.
Con la alegría del impudor, si buscan una pija con patas la consiguen (luego, a contarlo a las colegas y a otra cosa); si crean nuevas rutinas para su burlesque piden la opinión de su manager pero, literalmente, son dueñas de sus actos.
De hotel en hotel por ciudades francesas, sus esperas no son pausas aburridas hasta el momento de la performance sino la oportunidad de reir juntas, ligar con alguien, colarse en un casamiento, diseñar vestuarios soñados, ver qué hay afuera.

(Tournée es, en este sentido, el perfecto antídoto contra el spleen que ya es cliché de estilo en Sofía Coppola).

¡Hay que poder contener a estas mujeres! ¡y hay que amarlas mucho para filmarlas así!
¡Queremos tanto a Mathieu Amalric!

.

1 comentario:

  1. Si si sí, y queremos más Almeric y más tetonas! la pwlicula es una delicia y una felicidad, una especie de The killing of the chinese bookie, pero sin killing, con mucha mucha alegria pero escrita con lineas melancólicas, como con rimmel!
    saludos
    mandame un mail, quiero eencontrarte en el bafici
    Alejandro Ricagno

    ResponderBorrar